FAQ - Preguntas frecuentes y respuestas
Preguntas
Protección de datos
Creación en línea
Software
- ¿Cómo puedo guardar el mosaico terminado en mi disco duro sin tener que desarrollarlo?
- ¿Ya no está disponible el software "Foto-Mosaik-Edda"?
- ¿Cómo instalo la versión profesional?
- ¿Se usaron todas mis fotos en la carpeta?
- ¿Cómo puedo configurar tamaños de impresión personalizados en Rapid-Mosaic o Foto-Mosaik-Edda?
- La carga de la imagen no funciona. Aparece el mensaje: "La solicitud fue cancelada"
Pedido
- ¿Puedes modificar/mejorar la imagen cargada de nuevo?
- En la página de pedido, solo aparece una dimensión para mi imagen cargada. ¿Cómo puedo seleccionar otra?
Pago
Entrega
Respuestas
Privacidad de los datos
¿Cuándo se eliminan mis imágenes?
Damos gran importancia a la privacidad de los datos. Por eso, tus imágenes y los datos asociados se eliminan automáticamente de nuestro sistema después de un cierto período. También puedes eliminar tus datos manualmente. Encontrarás más información y opciones sobre la eliminación de datos en nuestra página de privacidad.
Crear en línea
¿Cuál es la diferencia con otros proveedores de mosaicos?
Muchos proveedores de mosaicos no crean verdaderas imágenes de mosaico, solo colorean las imágenes. Rapid-Mosaic, por otro lado, ofrece varios tipos de mosaicos.
Encuentra la comparación completa en: ¿Por qué Rapid-Mosaic? - Comparación con otros proveedores de mosaicos
Software
¿Cómo puedo guardar la imagen de mosaico terminada en mi disco duro sin tener que revelarla?
En la versión gratuita de Rapid-Mosaic, las imágenes de mosaico generadas solo se pueden cargar en www.rapidmosaic.com y pedir como póster/lienzo/.... Si deseas guardar tus imágenes para desarrollarlas en tu proveedor local de impresión o para seguir editándolas, puedes adquirir la versión Professional de Rapid-Mosaic. Esta versión te permite guardar las imágenes de mosaico como archivos JPG. La
versión Professional está incluida en el paquete Professional de Foto-Mosaik-Edda y está disponible aquí:
Comprar Rapid-Mosaic-Professional
¿Todavía existe el software "Foto-Mosaik-Edda"?
Rapid-Mosaic es nuestro nuevo software gratuito, con el que puedes crear fácilmente imágenes de mosaico para la decoración de paredes y pedirlas en línea. Está basado en las bibliotecas de Foto-Mosaik-Edda, pero es mucho más fácil de usar. Con la versión gratuita de Rapid-Mosaic solo puedes realizar pedidos en línea, lo que es suficiente para la mayoría de los usuarios. Solo con la versión Professional puedes guardar las imágenes de mosaico.
Al instalar Foto-Mosaik-Edda en alemán, se instala y arranca automáticamente Rapid-Mosaic. Si prefieres usar el "antiguo" software Foto-Mosaik-Edda, el programa aún se encuentra en la carpeta de instalación y puede seguir siendo iniciado y utilizado.
¿Cómo instalo la versión Professional?
Después de comprar el software, recibirás un correo electrónico con el enlace de descarga y un archivo de licencia adjunto.
- Descarga el instalador con el enlace del correo electrónico de licencia, inicia la instalación e instala el software en tu ordenador. Si todavía tienes instalada la versión estándar, desinstala esta previamente para evitar conflictos.
- Para activar la versión Professional, copia el archivo "license.lic" adjunto en el correo electrónico a tu disco duro. Este archivo contiene tu licencia para Rapid-Mosaic Professional.
- Luego inicia Rapid-Mosaic Professional instalado. Aparecerá el mensaje: "El archivo de licencia '[...]' no existe".
- Confirma el mensaje y se abrirá un diálogo: "Abrir archivo de licencia...".
- En el diálogo, abre el archivo "license.lic" que has copiado en tu disco duro.
Ahora puedes usar Rapid-Mosaic Professional.
¿Se han utilizado todas mis fotos en la carpeta?
Rapid-Mosaic intenta, en general, utilizar todas las imágenes en la carpeta al menos una vez. Sin embargo, hay dos razones por las que una imagen en la carpeta no se utiliza:
- Si la imagen no se pudo leer correctamente del disco duro, por ejemplo, porque no se transfirió completamente desde la cámara.
- Si la imagen en la carpeta tiene un formato diferente al de las imágenes en el mosaico. Por ejemplo, no se utilizará una imagen en formato vertical si las imágenes del mosaico clásico/detallado son horizontales. Esto es para evitar que se corten cabezas u otras partes importantes de la imagen.
La salida de depuración del software, que se muestra durante el cálculo, proporciona información sobre cómo está
compuesto el conjunto de imágenes. Ejemplo:
... Base de datos: Lectura de la base de datos completada. 1630 elementos leídos. Tiempo: 128 ms.
... Base de datos: Conteo (1630): horizontal (959), vertical (668), cuadrado (3).
...
En este ejemplo, se encontraron 1.630 imágenes. De ellas, 959 son horizontales, 668 verticales y 3 cuadradas.
En el mosaico clásico y detallado se optará por el formato horizontal. En el mosaico de parquet se usan tanto
el formato horizontal como vertical. En el mosaico de caos se utilizan todas las imágenes, aunque algunas
puedan no ser visibles porque están debajo.
En la versión online de Rapid-Mosaic no hay actualmente ninguna manera de verificar si se han utilizado todas las imágenes.
¿Cómo puedo establecer tamaños de impresión personalizados en Rapid-Mosaic o Foto-Mosaik-Edda?
Los tamaños de impresión se encuentran en el archivo "C:\Users\<USER>\Documents\Rapid-Mosaic\PrintSizes.xml" o "C:\Users\<USER>\Documents\Foto-Mosaik-Edda\PrintSizes.xml". Al editar el archivo con un editor de texto, puedes agregar o cambiar los tamaños de impresión. Ten en cuenta que solo se considerarán los formatos de la lista de precios en los pedidos online.
La carga de la imagen no funciona. Aparece el mensaje: "La solicitud ha sido cancelada"
Debido al cambio del protocolo SSL en el servidor, Foto-Mosaik-Edda y
RapidMosaic deben ser actualizados a la última versión 7.7.20050.1 del 19.02.2020.
De lo contrario, la carga del mosaico terminado ya no funcionará y fallará con el mensaje de error:
"La solicitud ha sido cancelada: No se pudo crear el canal SSL/TLS".
Por
favor, descarga la última versión del software para solucionar esto.
Al utilizar el protocolo SSL más actualizado tus datos estarán protegidos de forma óptima.
Pedir
¿Puedes modificar/mejorar la imagen cargada de nuevo?
La imagen del mosaico se desarrolla tal como la ves en la vista previa de Rapid-Mosaic. No realizamos cambios posteriores (blanco y negro, superposición, recorte). También presta atención a la representación de impresión en Rapid-Mosaic. Como se representa el tamaño de las baldosas allí, así aparecerá en el producto final.
Pago
¿Qué significa el mensaje de error "Increased Risk" al pagar por factura?
En la compra a crédito segura, el proveedor de pagos intenta realizar una evaluación de riesgo basándose en el carrito de compras, los datos de dirección y la fecha de nacimiento. En ciertos casos –y desafortunadamente a menudo para nosotros difíciles de entender– esta evaluación de riesgo puede resultar negativa. Según nuestra observación, esto ocurre a veces con direcciones de empresas.
En este caso, podemos convertir tu pedido en un pedido por adelantado o puedes utilizar una de las muchas otras formas de pago. Contáctanos con un breve mensaje.
En la página de pedido solo aparece una dimensión para tu imagen subida. ¿Cómo puedes seleccionar otra dimensión?
La dimensión del fotomosaico debe establecerse en el programa Rapid-Mosaic antes del cálculo. Basándose en el tamaño de impresión configurado, Rapid-Mosaic calcula el fotomosaico ideal. Solo así se puede asegurar que la resolución del fotomosaico, el tamaño de las baldosas y la vista previa de impresión estén correctamente ajustados. Después de subir el fotomosaico desde el software Rapid-Mosaic, solo se ofrece el tamaño de impresión establecido al seleccionar el pedido.
Entrega
¿Cuánto tiempo tarda la entrega de un fotomosaico?
mié. | 12. mar.. |
HOY Ordenar ahora |
jue. | 13. mar.. | |
vie. | 14. mar.. |
PRIO EXPRESS Entrega el vie. 14. mar.. |
sáb. | 15. mar.. | |
dom. | 16. mar.. | |
lun. | 17. mar.. |
EXPRESS Entrega entre lun. 17. mar.. y mié. 19. mar.. |
mar. | 18. mar.. | |
mié. | 19. mar.. | |
jue. | 20. mar.. |
ESTÁNDAR
Entrega entre jue. 20. mar.. y mié. 26. mar.. |
vie. | 21. mar.. | |
sáb. | 22. mar.. | |
dom. | 23. mar.. |
HOY | PRIO EXPRESS | EXPRESS | ESTÁNDAR | ||||||||
|
Entrega el vie. 14. mar..
|
|
|
Entrega entre lun. 17. mar.. y mié. 19. mar..
|
|
|
Entrega entre jue. 20. mar.. y mié. 26. mar..
|
|
|
|
|
mi | ju | vi | sá | do | lu | ma | mi | ju | vi | sá | do |
12
mar..
|
13
mar..
|
14
mar..
|
15
mar..
|
16
mar..
|
17
mar..
|
18
mar..
|
19
mar..
|
20
mar..
|
21
mar..
|
22
mar..
|
23
mar..
|
Método de envío: Estándar
Porque queremos utilizar nuestros recursos de manera eficiente y ecológica, necesitamos hasta tres días hábiles para producir tu imagen. Después, se envía al día siguiente mediante el envío estándar. El envío por el servicio de mensajería suele tardar de uno a cinco días hábiles (voluminosos, para formatos grandes de lienzo/acrílico/dibond).
Método de envío: Exprés
Al igual que con el envío estándar, también en el envío exprés queremos optimizar las capacidades de producción y evitar exceso de desperdicio y cambios constantes entre diferentes tipos de productos. Por eso, nos tomamos un tiempo de producción de hasta tres días hábiles. Luego, la imagen se envía por exprés y debería llegar al día siguiente. Transferimos los costos sin recargo a ti.
Método de envío: Prio Exprés
En la producción exprés prioritaria, interrumpimos la producción actual para un tipo de producto y realizamos tu imagen con prioridad, inmediatamente ese mismo día (si se recibe el pedido antes de las 8:00 a.m.). Como esto interrumpe nuestros procesos de trabajo, significa un esfuerzo significativo para nosotros. Cobramos este esfuerzo con un recargo de producción exprés. Tras la producción, la imagen se envía por exprés y debería llegar al día siguiente.
¿Es posible el envío también fuera de Alemania, Austria o Suiza?
Desafortunadamente, desde Alemania solo podemos ofrecer el envío actualmente dentro de Alemania, a Austria y a
Suiza. Para Austria y Suiza, se deben tener en cuenta costos de envío más altos.
Además, algunos tamaños muy grandes de lienzo, Dibond o acrílico tampoco pueden enviarse a Austria
o a Suiza. Para más información sobre precios y costos de envío, consulta:
Resumen de precios y formatos
Si aún deseas guardar imágenes de Rapid-Mosaic para desarrollarlas en tu servicio de impresión local,
puedes adquirir una
versión Profesional de Rapid-Mosaic.
Reseñas de clientes
Buen programa para crear una imagen de mosaico
Encuentro genial la creación offline. Por favor, sigan desarrollando y mejorando el programa.
Frank
Impresión Fotomosaico [Software] Acrílico 80.0x60.0cm
¡Póster de mosaico genial! Creación rápida y envío ágil. ¡Todo perfecto!
Ahora tenemos un cuadro genial de nuestra casa, compuesto por muchas fotos individuales del proceso de construcción. Un bonito atractivo con muchos recuerdos.
¡La calidad del póster es excelente! ¡Absolutamente recomendable!
Neele
Impresión Fotomosaico [En línea] Póster 70.0x50.0cm
![Foto del cliente Neele para la valoración Impresión Fotomosaico [En línea] Póster 70.0x50.0cm](https://rapid-productive-images.s3.eu-central-1.amazonaws.com/2025-03/SXqmpzxS1RfnLZIKtsjQ2c7nHJq8eBkF/547375ed8ecedeca50ca5fc93f62b1f7/500.jpg)
En general, un servicio súper
Es muy fácil crear un cuadro de mosaico a partir de tus propias fotos. Existe la posibilidad de elegir entre diferentes tipos y gamas de colores (colorido, sepia, blanco y negro).
Un punto menos porque en ninguna parte se indica por adelantado que no se puede guardar la imagen uno mismo, sino que solo se puede pedir o comprar directamente en lienzo o como descarga.
sarah
Fotomosaico [Software] como descarga
![Foto del cliente sarah para la valoración Fotomosaico [Software] como descarga](https://rapid-productive-images.s3.eu-central-1.amazonaws.com/2025-02/MHEZVvUqhHKxHmtyxhAPZexHwiapVilQ/094bed813891959db3451a5237fa1121/500.jpg)